III Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana

III Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana

 

Presentación:

La tercera edición del congreso será los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de octubre de 2014 en el Museo Nacional del Romanticismo (C/ San Mateo 13, Madrid <M> Alonso Martínez y Tribunal)

El congreso está organizado conjuntamente por las asociaciones culturales Besarilia y Mentenebre y el Museo Nacional del Romanticismo en colaboración con el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los directores del Congreso son Marjorie Eljach (Profesional en Estudios Literarios, y Máster en Información y Documentación) y Pedro Ortega (Doctorando en el departamento de Filosofía y Letras de la UAM) en colaboración con el Dr. Miguel Salmerón Infante (Subdirector del Dpto. de Filosofía de la UAM).

El congreso tiene carácter multidisciplinar, ya que abarca, dentro del marco de los estudios culturales, todo el sustrato académico de la denominada “Cultura Gótica Urbana” y sus fuentes de inspiración en la literatura Gótica y del Romanticismo.

En él intervienen filósofos, historiadores, historiadores del arte, filólogos hispanos, filológos ingleses, filólogos clásicos, musicólogos, psicólogos y antropólogos.

VER BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PONENTES Y COMUNICANTES

 

 

Author: SGM

Share This Post On