Blog

Sui Generis Mixtape Vol. 1 by DJ Billyphobia

Posted by on 5:28 pm in Virus G | 0 comments

Sui Generis Mixtape Vol. 1 by DJ Billyphobia

GOTHIC ROCK, (X)WAVE, POST-PUNK, DEATHROCK AND ALTERNATIVE Sui Generis Mixtape Vol. 1 TRACKLIST 01. The Hearse – “Faith Healer” 02. Dear Deer – “Claudine in Berlin” 03. NU:N – “It’s a Goth Revolution” (Sacrosanct Mix) 04. Dogs in Trees – “Teraz I Jutro” 05. Yabanci – “Chaoss Part 2” 06. Virgin In Veil – “Lovestains” 07. L’Obscurité – “White/Offended” 08. Flesh and the Devil – “Dead by Dawn” 09. The Electric West – “Tesla’s Coyotes” 10. Grave Babies – “Beautiful Lie” 11. Phantom Vision – “Millionaire” 12. Veil of Light – “Judged by God” 13. Soft Kill – “Selfish Love” 14. Under the Skin – “Cold” 15. Minuit Machine – “Battles” 16. This Cold Night – “Enigmatic Individual” 17. The Insight – “The Field I Died” Compiled by DJ Billyphobia Escucha la recopilación íntegra en Virus G Zine...

read more

Fetish, guerreros urbanos y damas victorianas en Plataforma G

Posted by on 10:33 am in Destacado, Eventos | 0 comments

Fetish, guerreros urbanos y damas victorianas en Plataforma G

Plataforma G presenta en su séptima edición colecciones de cinco diseñadoras: Indrolita, Jacq the Rimmel, Red Lipstick, Evilshara y Steamkatt. La colección “Mirror” de Indrolita, ofrece una propuesta basada en los reflejos de mujeres victorianas sin abandonar el estilo gothic lolita que es la esencia de su marca; “F is for Fetish” profundiza en el lado más oscuro de la sexualidad humana de la mano de Jacq the Rimmel, firma de Jacqueline Pingarrón, diseñadora que además coordina el evento; los años 50, las divas del cine de esa época como Jane Mansfield y Marilin Monroe y la noche, son algunas de las fuentes de inspiración de “Glamour Sparkle”, colección Red Lipstick; “Urban Warrior”, la colección de Evilshara, firma de Sara Vidigal, también encuentra fuentes de inspiración en el cine, pero en películas como “King Kong” y “Godzila”; “Velvet Steam” es la nueva colección Steampunk de Steamkatt, un trabajo que en 2015 hace énfasis en el terciopelo como tejido protagonista. Cinco estilos completamente diferentes, todos ellos enmarcados en los gustos de los miembros de la subcultura gótica urbana, y que podremos observar en detalle el día domingo 18 de octubre en la Sala We Rock. Ver programa Plataforma G 2015 ►...

read more

Arte mistérico en la SGM

Posted by on 10:59 am in Destacado, Eventos | 0 comments

Arte mistérico en la SGM

El solsticio de invierno de 2014 nacía la revista digital Mistérica Ars Secreta, una nueva publicación dedicada a abordar el misterio desde el punto de vista cultural. Siguiendo el calendario solar, Mistérica se ha publicado cada equinoccio y cada solsticio ofreciendo nuevos temas a sus lectores. Dentro del elenco de colaboradores de la revista Mistérica Ars Secreta contamos con tres artistas: Juan Chica, Verónica Haru e Iván Miedho dedicados al diseño y maquetación, a la ilustración de artículos y a la producción de vídeos. En la exposición de SGM Art en la VII Semana Gótica de Madrid presentamos obras de estos tres magníficos autores en las que se pone de manifiesto su relación con el misterio. Cada uno de ellos aportará cinco obras a la exposición que tendrá lugar en la galería La Quinta del Sordo de Madrid del 10 al 18 de octubre de 2015. Garantizamos más de una sorpresa y más de un susto en esta exposición de Arte Mistérico… ¡No te la pierdas! Si quieres conocer la revista puedes visitar www.misterica.net o Mistérica Ars Secreta en las redes sociales. Visitad nuestra página web para obtener la información correspondiente a fechas, horas y lugares en los que se realizará la exposición. Ver programa SGM Art 2015 ►...

read more

Narciso Ibáñez Serrador en Ventana Oscura

Posted by on 5:10 pm in Destacado, Eventos | 0 comments

Narciso Ibáñez Serrador en Ventana Oscura

Buenas noticias para aquellos que crecieron viendo Historias para no dormir, pues en Ventana Oscura tendremos una mesa redonda dedicada a analizar la obra de Narciso Ibáñez Serrador a cargo del realizador Victor Matellano y de Andrea Muñoz Giner, profesora asociada y manager del Dpto. de Comunicación del Westminster & Kingsway College. Contaremos también con la participación del crítico cinematográfico Alexánder Zárate, quien presentará el libro Fantasmas y reflejos del cine del siglo XXI, en compañía de dos escritores expertos en cine: Israel Paredes y Carlos Tejeda, quiénes debatirán sobre las temáticas que aborda el libro, como son la sombra y lo siniestro, la mirada del abismo, y los espejos que nos conectan con la multiplicidad de otras realidades de límites difusos. La mesa redonda tendrá lugar en la librería Estudio en Escarlata, que este año se ha sumado a nuestro evento. Las sectas en el cine es otro de los temas que se abordarán en Ventana Oscura, cuya mesa redonda está conformada por la productora audiovisual y periodista Camino Ivars, el director, guionista y escritor Fernando Cámara, y Juan Enrique Soto, escritor e inspector jefe de la Brigada de Análisis de Conducta de la Policía Nacional, cuya visión sobre el tema así como su experiencia de campo, aportarán una perspectiva que va más allá de la ficción. En esta edición la proyección de los cortometrajes seleccionados en la convocatoria 2015 se hará en dos pases, uno el jueves 29 y otro el sábado 31 de octubre, gracias al apoyo de FNAC, que este año se ha vinculado a la Semana Gótica de Madrid, proporcionando el espacio del fórum de Callao para realizar esta actividad. Os esperamos en todas las actividades y visitad nuestra página web para obtener la información correspondiente a fechas, horas y lugares en los que se realizará. Ver programa Ventana Oscura 2015 ►...

read more

La literatura gótica toma Madrid

Posted by on 5:54 pm in Destacado, Eventos, Literatura | 0 comments

La literatura gótica toma Madrid

El gran reto de 2015 ha sido organizar un Encuentro de Literatura que abarque todo el mes de octubre, pues al ser el centro de la SGM y la razón por la cual se originó este evento, la Literatura merece un lugar especial.  Si bien antes eran cinco días de Encuentro más tres de Congreso, este año iniciamos con el IV Congreso sobre arte, literatura y cultura gótica urbana del 1 al 3 de octubre, y posteriormente estaremos ofreciendo mesas redondas, conferencias y presentaciones de libros durante el mes en diversos espacios de la ciudad de Madrid. Para hacer posible tantas actividades, hemos contado con el apoyo de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense, que este año se ha unido al equipo organizador de nuestro congreso académico; con el área de cultura de FNAC en cuyo Fórum de Callao tendrán lugar mesas redondas; el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, que por segunda vez nos deja el salón de la séptima planta de Callao; el Museo Nacional del Romanticismo con su hermoso salón de actos, en el que tendremos una conferencia de apertura, una mesa redonda y la entrega de los premios Nocte, así como el cierre del Congreso; el espacio de la revista Leer, que además ha aportado dos valiosos conferenciantes; y las librerías Generación X y Estudio en Escarlata. Además, en 2015 cambiamos el formato de las presentaciones de libros y abandonamos la tradicional mesa en la que editor y autor comentan el texto que presentan, para dar paso a un ejercicio que ya hicimos en la quinta y sexta edición con los escritores Daniel P. Espinosa y Javier Herce respectivamente, y en el que el autor expone su proceso creativo de principio a fin enseñando al público asistente materiales que nunca tendría oportunidad de ver, como notas manuscritas, recursos que se utilizaron en la investigación previa a la escritura, el cronograma de trabajo y el esquema de la novela entre otras curiosidades. Asimismo el público escucha de primera mano todo tipo de anécdotas relacionadas con la escritura y publicación del libro, los temores del autor, y situaciones y experiencias frente a la página en blanco. Este modelo de presentación fue muy exitoso cuando se hizo con los dos jóvenes autores antes mencionados, pues permite al lector un acercamiento distinto tanto al autor como a su obra, y es una motivación excelente para la lectura del libro que se presenta. Esperamos que el programa sea de su agrado, y contamos con su asistencia al Encuentro en el mes en que la literatura gótica tomará la ciudad de Madrid. Ver programa del Encuentro de Literatura de...

read more

Crowfunding de la Semana Gótica de Madrid

Posted by on 3:28 pm in Destacado, Eventos | 0 comments

Crowfunding de la Semana Gótica de Madrid

En 2015 los miembros de la Asociación Cultural Besarilia, después de seis años contemplando la idea, y con motivo de la séptima edición de la SGM, nos decidimos a organizar una campaña de crowfunding. Las razones son muchas y la principal es que nuestro evento cada año es más grande y tienes más repercusión, motivo por el cual, a pesar de la ausencia de patrocinadores, decidimos que merecía la pena seguir adelante solicitando el apoyo del público que nos ha acompañado a lo largo del proyecto. La Semana Gótica de Madrid es un evento que se produce con el apoyo del Ministerio de Cultura y con fondos propios, y dado que un gran porcentaje de actividades son gratuitas, la venta de entradas no alcanza a cubrir los gastos que generan treinta días de actividades. Organizar la SGM, que en realidad dura un mes y no una semana como su nombre ha querido darlo a entender, es un trabajo de todo un año que va mucho más allá del resultado final que ve el público y que implica desde producir los contenidos y la logística de cada actividad hasta detalles como seguros de responsabilidad civil, indagar en hábitos alimenticios de los invitados y firmar convenios con instituciones públicas y privadas para la realización de las actividades, entre otras muchas tareas grandes, medianas y pequeñas. Todo ello naturalmente genera gastos operativos y de gestión que al final encarecen el evento y que debido a que nuestra organización no tiene ánimo de lucro, es inviable cargar estos costes al precio de las entradas. De ahí la idea de un crowfunding, en el se ofrecen unas bellísimas recompensas que además son un recuerdo del evento a cambio de las donaciones de nuestros mecenas, quienes contribuyen con sus aportes a que la SGM salga adelante en 2015. Si quieres saber más sobre cómo participar y convertirte en mecenas de la Semana Gótica de Madrid, visita nuestra página en la plataforma...

read more

Identities by Red Sun Revival

Posted by on 10:40 pm in Destacado, Virus G | 0 comments

Identities by Red Sun Revival

As forecasted by “Embers” EP the last year, London’s Red Sun Revival are going through their best musical moment since they were firstly pressed to our consciousness as a band worth following now three years ago with their debut album “Running From The Dawn”. Release by release, their sound has evolved and improved into an own gothic rock brand distinguished by its enchanting, lyrically dark, yet warm, atmosphere. With their second full-length album, entitled “Identities”, Red Sun Revival not only consolidate, but also kick up a notch this recognizable style by introducing little substantive changes. On the one hand, the structures look more decentralized and opened so that each section shines out in all its fullness. Consequently, the overall sound becomes even more crystalline and lush than usual – once again, the celebrated Stephen Carey (The Eden House) has left his imprint throughout production and mixing. On the other hand, the driving of these songs is noticeably more anthemic, founded on the crucial, versatile work of Panos Theodoropoulos on bass, who efficiently fits the mood and swing while never going too over the top of the mix, as well as on the character-filled, balanced drums played by Simon Rippin (also of The Eden House, and formerly of The Nefilim). So, regarding dynamics, “Identities” sounds somewhat groovier than prior releases, and the focus is much more on Matt Helm’s (also of Pretentious Moi?) intricately melodious and rhythmic contribution on the lead guitar. As ever, the alma mater Rob Leydon croons distinctively just like from above the Sea of Fog […] Read the complete review in Virus...

read more

Earth We Walk Upon by Salvation AMP

Posted by on 10:26 pm in Destacado, Virus G | 0 comments

Earth We Walk Upon by Salvation AMP

Rara vez un disco te engancha desde el primer acorde y te mantiene en trance hasta el final. Es el caso de “Earth We Walk Upon”, segundo álbum del grupo alemán Salvation AMP, cuyo debut discográfico, “Hidden Faces”, les granjeó respeto y buena reputación en círculos de melómanos alternativos y góticos. Para aquellos que no les conozcan todavía, Salvation AMP son un trío autónomo e independiente formado hace cinco años en Detmold (Alemania), tras la disolución del grupo de culto The Home Of The Hitman por su antiguo líder, Crist-Ian (cantante, guitarrista y compositor), en coalición con Caveman (bajista) y Steve Leafs (batería). Siempre invocando a las musas de la guitarra, los alemanes fusionan rock alternativo, rock gótico clásico y new wave para crear su propia marca sonora. Específicamente en “Earth We Walk Upon”, han incorporado otros estilos a su paleta y han elevado al máximo nivel la interacción armónica que les distingue. […] Lee la reseña completa en Virus...

read more

End of all existence by Near Earth Orbit

Posted by on 10:17 pm in Destacado, Virus G | 0 comments

End of all existence by Near Earth Orbit

“End Of All Existence” es un podcast digital de radio realizado por los futuros avatares de Artaud Seth (Garden Of Delight / Merciful Nuns) y Ashley Dayour (Whispers In The Shadow / The Devil & The Universe) – unidos bajo el nombre de Near Earth Orbit (NEO) para el desempeño de esta misión – que será emitido (está siendo emitido) a través de una frecuencia Apocalyptic Wave, desde un transmisor de retroacción lapso-temporal fabricado por ellos mismos para poder llegar a nuestro tiempo y alertarnos de la extinción del mundo, que se producirá (se está produciendo) el 16 de Marzo de 2034, tal y como programaron aquellos que nos visitaron, manipularon y más tarde controlaron (controlan) desde el inicio mismo de la raza humana, creada con taras de autodestrucción y misantropía de efecto retardado. Semejante trama merece su propia película de terror y ciencia ficción. Una co-dirigida por John Carpenter y Ridley Scott, por ejemplo. O, tal vez, el temor a ser invadidos por alienígenas se está confirmando… Despega la nave del misterio, amigos. Sea como fuere, podemos disfrutar de esta crónica musical alucinante, vívidamente oscura y galvanizadora varios años antes de que nuestro planeta sea destruido completamente – según reza el texto que acompaña a esta emisión, es imposible transmitir en vídeo con la tecnología del futuro… es una pena). El disco está compuesto en clave de banda sonora y no da tregua emocional, y en él se fusionan ritmos electrónicos de rave siniestra, ambientes de teclado inquietantes, riffs elegíacos, potentes, retorcidos en melodías chirriantes, y el vozarrón áspero e impositivo de Artaud. Canela oscura de la buena. […] Lee la reseña completa en Virus...

read more

Ruins by The Last Dance

Posted by on 10:10 pm in Destacado, Virus G | 0 comments

Ruins by The Last Dance

Hace ya más de dos décadas, el nombre de una banda californiana se me quedó grabado en la memoria con la flama melódica de sus inconfudibles guitarras y voces. A mí, y a casi todos los que fuimos iniciados en el culto al Rock Gótico en 1990, año en que de forma oficial el grupo The Last Dance comenzó su andadura musical. Basta con escuchar “Do You Believe In Angels?” o “Fairytales”, himnos impresos en la memorabilia del género hace tiempo, para constatar el nivel y la personalidad de este grupo. Transcurridos casi 9 años desde la publicación de su último LP, The Last Dance regresan vía micromecenazgo con su sexto trabajo, titulado “Ruins”, un álbum que preserva, e incluso mejora, el sonido que nos sedujo en el pasado. Por otro lado, han abierto nuevas rutas creativas durante su prolongado barbecho y “Ruins”, lejos de resentirse, se beneficia de esta renovación tranquila. “Watch me now / watch me, closely as I whisper / and take you deeper and / deeper into your dream / into your dreams…”. Así comienza este viaje, con el dúo mixto de vocalistas recitando estas líneas con los timbres ajustados en un modo hipnótico. Junto al bajo metálico, crispado, el repiqueteo intranquilizador de las guitarras y una disonancia azarosa de teclado, consiguen crear un ambiente surrealista, oscuro, con matices melódicos orientales, que arraiga en el oyente y le acompaña durante la escucha como una trama más del fondo computerizado. […] Leer la reseña completa en Virus...

read more