Rosa Muñoz
Narradora y educadora de museos, es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte, por la Universidad Autónoma de Madrid, y Magister en Museografía y Exposiciones por la UCM.
En 1999 comienza su experiencia profesional en museos, concretamente en el Arqueológico Nacional, en el que permanece como becaria hasta el año 2003, trabajando para el Departamento de Difusión y ampliando así su formación en la didáctica de museos. Desde ese momento ha trabajado como educadora de museos, diseñando y desarrollando sus propios proyectos educativos y culturales en entidades como la Fundación Caja Madrid, el Instituto Cervantes o la Biblioteca Nacional, y en museos estatales como el Museo Arqueológico, el Museo de Antropología o el Museo del Traje, entre otros, en los que ha adquirido una amplia experiencia en el desarrollo y gestión de actividades educativas, así como en la elaboración de material didáctico.
Muy interesada por ampliar sus conocimientos sobre Arte, Literatura, Arqueología y Antropología, ha seguido formándose en estos campos de manera autodidacta.
En el caso de la literatura, comenzó a escribir muy joven, -obtuvo su primer premio con 17 años-, y desde entonces ha recibido varios premios literarios y ha publicado obras, -tanto en prosa como en poesía-, en diferentes antologías.
A su labor de creación literaria hay que añadir un profundo interés y un continuo estudio sobre la tradición antropológica y la narración oral, comenzando su andadura como narradora de historias en 2003, labor que ha ido desarrollando tanto en bibliotecas como en colegios y, muy especialmente, en museos (Museo Arqueológico Nacional, Museo Arqueológico Regional, Museo de Antropología, Museo del Traje, Museo del Prado, Museo de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo del Romanticismo, Museo del Libro de la Biblioteca Nacional, Museo de América, Museo ABC, Museo Casa de la Moneda, Palacio Real). Desde entonces ha realizado una intensa y continuada actividad en este campo, contando en cientos de ocasiones, tanto a adultos como a niños, y desarrollando una gran experiencia en el uso del cuento como herramienta educativa.